¿Qué es el Diseño Instruccional?

Es nuestra piedra angular. Es el proceso por el cual los contenidos de base se transforman en contenidos para aprender. Desarrollamos el storyboard o guión multimedia y en él incorporamos las instrucciones pedagógicas y técnicas para que el equipo de producción pueda desarrollar las pantallas multimedia.

¿Podéis producir un curso sin el Diseño Instruccional?

¡Nosotros NO! Es como construir una casa sin los cimientos. El diseño instruccional es el plano donde tenemos las instrucciones para construir conocimiento. Nos permite aportar estructura a las pantallas, transformar el contenido y dotarle de recursos pedagógicos que asegurarán el aprendizaje de los usuarios. Además es un trabajo que debe hacer un experto, el Diseñador Instruccional.

¿Qué es el storyboard?

Es el resultado del Diseño Instruccional, también lo conocemos como Guión multimedia. Desarrollamos los storyboards en Power Point, ya que es una herramienta muy visual y con ello facilitamos al cliente su validación y al equipo de producción su desarrollo.

¿Hacéis contenidos SCORM?

Casi todos nuestros clientes tienen plataforma de teleformación o LMS, donde alojan sus cursos, por ello casi todos los cursos on line que desarrollamos son SCORM. Es un conjunto de especificaciones técnicas que nos permite generar contenidos bajo un mismo estándar. De esta manera un mismo contenido puede alojarse en diferentes plataformas o LMS, siendo compatible con todas.

¿Utilizáis herramientas de autor?

Normalmente hacemos la producción de manera artesanal, es decir, con un equipo de diseñadores gráficos, ilustradores y programadores, que siguen nuestros storyboards como base para el desarrollo, pero también hacemos producción con Articulate Storyline. Es una herramienta con licencia de uso que nos permite generar contenidos elearning de manera sencilla y con un resultado más que aceptable, abaratando los costes de producción. Exporta a multidispositivo y con SCORM.

¿LAS SOLUCIONES DIGITALES QUE DESARROLLÁIS SON MULTIDISPOSITIVO?

Sí, porque es algo que demandan cada vez más nuestros clientes, ya que necesitan que el contenido esté disponible en diferentes dispositivos y desde diferentes navegadores. Podemos hacerlo con producción artesanal o utilizando una herramienta de autor.

Necesito desarrollar un curso y no cómo ¿de qué manera me podéis ayudar?

Sólo necesitamos que nos orientes un poquito en cuanto a la necesidad que tienes, el colectivo destinatario y si nos puedes facilitar una muestra de contenido, ¡genial! Nosotros nos ponemos a trabajar, para definir la mejor metodología de aprendizaje para tu proyecto y te hacemos una propuesta de desarrollo.

¿Qué tipos de cursos hacéis?

Hacemos muchos, no podríamos establecer una clasificación porque hay muchas variables que intervienen en un desarrollo, como el grado de interactividad, la complejidad multimedia, el trabajo de contenidos, etc. Además, a nosotros nos gusta más llamarlos recursos on line, ya que podemos componer acciones formativas con varios de ellos: píldoras online, newsletters, spots multimedia, doodle vídeos, etc.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDÁIS EN DESARROLLAR UN RECURSO DIGITAL?

Pues depende del tipo y complejidad del recurso on line que tengamos que desarrollar, desde una newsletter  1 semana, un doodle vídeo 1 mes o un curso de varios módulos 3 meses. La duración del proyecto es algo que podemos afinar más en fase de propuesta, ya que sabemos lo que tenemos que desarrollar.

¿CUÁNTO CUESTA DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN DIGITAL?

Bueno, como depende de tantas variables y del tipo de recurso online, así como del volumen de contratación, pues no podemos establecer un precio/kilo de elearning, pero sí podemos darte presupuesto cuando lo necesites, ¡cuenta con nosotros! J